Monday 23 de January de 2017

Aprueban 94 millones de pesos para 3x1

     11 Apr 2013 18:59:29

A- A A+

Compartir:
La aportación del recurso financiero al Programa 3x1 fue del gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes por 13 millones 800 mil pesos cada uno
La aportación del recurso financiero al Programa 3x1 fue del gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes por 13 millones 800 mil pesos cada uno

El Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del Programa 3x1 realizó dos sesiones en los primeros tres meses del año, en las que aprobó un total de 84 obras y acciones, con inversión superior a 94 millones de pesos aproximadamente, informó José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Informó el funcionario estatal que en la segunda sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes, celebrado en Denver, Colorado, Estados Unidos el 6 de abril, se autorizaron 44 obras y acciones, por un monto total de 55 millones 201 mil 400 pesos.

Agregó que la aportación del recurso financiero al Programa 3x1, fue del gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes, por 13 millones 800 mil pesos, cada uno.

Agregó que se aprobaron tres obras que tendrán un mayor impacto social, tal es el caso del municipio de Juan Aldama, quien presentó un proyecto de equipamiento del Centro Deportivo, con inversión por casi 4 millones de pesos; y en Miguel Auza se construirá la cuarta etapa del Campus UAZ, que requerirá recursos por 4 millones de pesos.

El Campo número 15 de la comunidad de los Menonitas, también en el municipio de Miguel Auza, se construirá un gimnasio, mismo que vendrá a fortalecer las actividades deportivas y culturales de los habitantes de la región, agregó González Nava.

Por su parte, Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3x1 de la Sedesol estatal, informó que fueron 11 municipios a los que se les aprobaron sus proyectos de obras y acciones, correspondiendo a Jerez, nueve de las propuestas; Juan Aldama, siete; Morelos y Pinos, seis cada uno; y Fresnillo, cuatro.

Asimismo, fueron autorizadas tres propuestas de trabajo para cada uno de los municipios de Río Grande y Trancoso; Tepechitlán y Villa González Ortega, dos; y Valparaíso y Miguel Auza, una, subrayó González Nava.

Entre los proyectos presentados se refieren a la construcción de caminos, auditorios, aulas, pavimentaciones, sanitarios, electrificaciones, plazas principales y dotación de equipo de cómputo a instituciones educativas, entre otros, concluyó el secretario.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad