Thursday 19 de January de 2017

Aprueban, a medias, plan municipal

No están de acuerdo con la descentralización del DIF

     15 Jan 2011 00:03:20

A- A A+

Compartir:

La descentralización del DIF del municipio de Guadalupe fue el único punto que objetó la regidora Magdalia Romo Barajas del partido Convergencia, durante la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013.
Por lo que ese punto no fue aprobado en lo particular y será nuevamente expuesto para realizar las adecuaciones correspondientes en el tema del DIF municipal.
En el Plan Municipal de Desarrollo están incluidas propuestas de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Infraestructura, Ecología y Medio Ambiente.
Además, en el orden del día de la sesión de cabildo estaba incluida la aprobación del Reglamento del Consejo Consultivo Ciudadano del Centro Histórico del municipio.
Luz María Rodríguez, regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la comisión, dijo que no se podía aprobar el reglamento ya que tenía cuatro meses que se había instalado la comisión de ese consejo y los regidores que la integran nunca habían sesionado.
Durante la sesión de cabildo se aprobó la compra de un automóvil con un valor de 90 mil pesos, y además de computadoras.
La inversión será premiar a los los contribuyentes puntuales en el pago del predial.
Se explicó que en los primeros 14 días del año las recaudaciones obtenidas han sido pocas por lo que se quiere motivar a la gente.
En la comisión de Hacienda fue aprobada la reasignación de recursos del Fondo 4 para pagar los alimentos de los policías del municipio que realizan guardias.
Asimismo, se aprobó la reglamentación de la compra de inmuebles como computadoras, sillas y demás artículos de oficina, los cuales deberán ser utilizados en la presidencia para el bien que se otorgan.
De contrario el departamento que los tenga será sancionado y castigado sin reasignar otro similar.

Dinero

La recaudación de impuesto predial  en el municipio ha sido baja, por ello:

Se rifará un auto con valor de 90 mil pesos y computadoras

Es necesario acudir a pagar a las cajas en la presidencia para entrar en la rifa


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad