Saturday 21 de January de 2017

Aprueban aumento a consejeros electorales

La propuesta fue avalada por unanimidad

     9 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó un aumento en el techo presupuestal para cada consejero electoral de 150 mil pesos al mes, debido a la “sobrecarga de trabajo” que tienen por el retraso de la Cámara de Diputados de nombrar a sus tres compañeros que faltan.
En la sesión de la instancia electoral celebrada el 4 de noviembre y en la que participaron todos los directores de área del Instituto Federal Electoral (IFE), el contador Román Torres Huato presentó esta propuesta, la cual fue avalada por unanimidad.
Por medio de ésta “se solicita se apruebe otorgar un aumento al techo presupuestal de 150 mil pesos mensuales netos a cada consejero electoral, a partir de esta fecha y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012”.
El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Alfredo Ríos Camarena, propuso corregir la redacción, de manera tal que se precisara que el aumento de 150 mil pesos no es a la remuneración de los consejeros.
Aclaró que estos recursos son para que los consejeros realicen las contrataciones que consideren necesarias, con cargo al Capítulo Mil, a partir de esta fecha y hasta el término de las elecciones federales del próximo año.
Otra de las consideraciones de Ríos Camarena fue que se trata sólo para los integrantes del Consejo General del IFE, pues actualmente el instituto tiene 192 integrantes en los Consejos Locales y pronto se sumaran mil 800 de los Consejos Distritales.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad