Monday 23 de January de 2017

Aprueban cambios a ley antiinmigrante

Crearán una lista pública con los ilegales que han sido detenidos

     20 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las modificaciones a la HB 56 no beneficiarán a los inmigrantes indocumentados.
Las modificaciones a la HB 56 no beneficiarán a los inmigrantes indocumentados.

MIAMI, FLORIDA.- El gobernador de Alabama, Robert Bentley, fracasó en su intento por frenar las modificaciones a la polémica ley antiinmigrante HB 56, luego que sus llamados a analizar de nueva cuenta el proyecto no encontraron eco entre los legisladores.
El mandatario estatal firmó los cambios a dicha ley que habían sido aprobados por el Congreso estatal el pasado miércoles, ante la negativa de la legislatura local a reconsiderar las modificaciones.
Tras la firma, el gobernador dijo que el proyecto de ley aprobado contiene cambios positivos para muchos ciudadanos legales y para las empresas que respetan la ley, por lo que decidió firmar las modificaciones.
Bentley aprobó las reformas después de haber rechazado dichos cambios y de haber convocado a una sesión especial de la legislatura estatal para pedir que se suprimieran algunas previsiones.
"Conforme hemos trabajado con los legisladores durante la sesión especial, se hizo evidente que la Legislatura no tiene el apetito de las direcciones de otras revisiones en este momento", dijo el mandatario.
Bentley reconoció que aún alberga preocupaciones con algunos aspectos de las revisiones a la ley de inmigración, incluyendo el requisito de que las escuelas públicas exijan a sus nuevos estudiantes una prueba de su estatus migratorio.
También dijo estar preocupado por la modificación a la ley que crea un registro público con datos de los inmigrantes indocumentados que han comparecido ante alguna corte estatal por haber tenido algún tipo de problema legal.
“Me decidí a firmar la HB 56 y permitir que los progresos realizados en la legislación continúen adelante", añadió.
Las reformas a la HB 56, aprobadas por la legislatura, no modifican la previsión fundamental de la ley, en la que se autoriza a los policías el tratar de determinar el estatus migratorio de una persona que es detenida por alguna infracción.
Los cambios aprobados incluyen recabar y publicar la lista de los nombres de los inmigrantes indocumentados que comparecen ante las cortes.
Bentley había pedido a los legisladores eliminar esa modificación y había solicitado también que se revisara la parte de la ley de inmigración que exige a las autoridades escolares el cuestionar a los alumnos sobre su estatus migratorio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su preocupación por la promulgación de los cambios a ley de Alabama, que quedaron asentados como ley HB 658.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad