Thursday 19 de January de 2017

Aprueban con 99 votos a favor reforma laboral

La minuta será enviada al presidente Felipe Calderón

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Senado de la Re­pública aprobó en lo general y lo particular, con modificaciones, la reforma laboral, y remitió al Ejecutivo federal el articulado avalado por las dos cámaras del Congreso de la Unión, para su promulgación. Ello con excepción de los ar­tículos 388 Bis y 390 de la Ley Federal del Trabajo, que incluyó de nuevo la Cámara alta y los envió a la Cámara de Diputados, para que siga su trámite legisla­tivo.

Así, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo al pleno que se remite al presiden­te Felipe Calderón Hinojosa el decreto de la Reforma Laboral con los artículos que aprobaron conjuntamente las cámaras de Senadores y de Diputados, para su publicación en el Diario Ofi­cial de la Federación.

Sin embargo, el trámite cau­só fricciones entre las bancadas, y el líder del PRD, Miguel Barbo­sa, acusó a Cordero de violentar la Constitución pues según el Artículo 72 constitucional la re­forma debe ser devuelta a la Cá­mara de Diputados, que debe considerar si la envía al Ejecuti­vo, a su juicio.

No obstante, el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dio lec­tura a dicho precepto de la Carta Magna, y consideró que los artí­culos de la reforma avalados por ambas cámaras deben ser tur­nados al presidente Calderón.

Antes, el Senado avaló el ge­neral y sin cambios, con 99 votos a favor y 28 en contra, la Reforma Laboral, que establece el pago por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada y los periodos de prueba, y regula la subcontrata­ción laboral.

Sin embargo, el pleno sena­torial modificó la minuta en lo particular al incluir de nuevo los artículos 388 bis y 390, que fue­ron eliminados por la Cámara de Diputados y establece las con­diciones para que un sindicato celebre un contrato colectivo de trabajo.

Los cambios, avalados con 65 votos a favor y 61 en contra establecen que la Junta de Con­ciliación y Arbitraje hará llegar al patrón dicho contrato, y le exi­girá que presente en 72 horas una lista con los nombres de los trabajadores a su servicio.

Bloquean vialidades del Distrito Federal en protesta...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad