Thursday 19 de January de 2017

Aprueban cosecha de agua

Podrán implementar sistema de riego por goteo productores de Palmas Altas

     10 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El beneficio será en la producción de este fruto
El beneficio será en la producción de este fruto

JEREZ.- Los productores de durazno de Palmas Altas que fueron apoyados con la construcción de hoyas de agua podrán implementar el sistema de riego por goteo en sus huertas.
Francisco López Magallanes, titular del Departamento Agropecuario, aseguró que podrán acceder a programas federales.
Explicó que la gestión fue realizada por Enrique Flores ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que ya había rechazado el proyecto.
“Se reunieron Enrique Flores, secretario del Campo, y enrique Morán Faz, director de Conagua y el acuerdo fue positivo para los productores de la comunidad", dijo.
En el análisis se pudo evaluar que el volumen de agua que captarán las hoyas en los barbechos no afecta a los escurrimientos naturales.
Por lo anterior, agregó el funcionario municipal, Enrique Flores Mendoza se coordinará con el jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que los productores puedan ser beneficiarios de los programas federales.
Consideró que los agricultores de la zona frutícola fueron atendidos en su solicitud de la cosecha de agua para dar riegos de apoyo a los huertos que inicialmente fue rechazado.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad