Thursday 19 de January de 2017

Aprueban crédito por $2 mil 439 millones para gobernador de Jalisco

     15 Jan 2013 18:40:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Congreso de Jalisco aprobó que el Gobierno del Estado pueda solicitar un crédito hasta por dos mil 439 millones de pesos para pagar deudas relacionadas con los Juegos Panamericanos realizado en 2011.

Con 32 votos a favor y siete en contra, el Congreso del Estado avaló que el gobierno del Estado pueda contratar un crédito, aunque la cifra es menor a los 3 mil 200 millones de pesos solicitados el pasado 10 de diciembre por la administración del gobernador Emilio González.

Los cinco legisladores que integran la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Fabiola Loya, Salvador Zamora, Julio Nelson García y dos diputados de Acción Nacional, Alberto Esquer y Ricardo Rodríguez votaron en contra del nuevo crédito para el gobierno del estado, mientras las fracciones del PRI, PAN, PRD y Partido Verde avalaron el dictamen.

Al solicitar el crédito, el gobierno del mandatario panista explicó que sería destinado a pagar el crédito quirografario por mil 400 millones de pesos, que fue contratado para pagar los adeudos que generó la organización de los Juegos Panamericanos, así como para sufragar los 400 millones de pesos que debe el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco) a diversos proveedores y resarcir los flujos de dinero que se vieron alterados por usar recursos para los Panamericanos.

Aunque el gobierno de Emilio González pidió un monto por más de 3 mil millones de pesos, la Comisión de Hacienda del Congreso local decidió aprobar un proyecto por 2 mil 439 millones de pesos que sólo contempla deuda relacionada con inversión pública productiva, instalaciones deportivas y con equipamiento usado en los Panamericanos.

Con información de El Informador




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad