Tuesday 17 de January de 2017

Aprueban desacato al procurador Eric Holder

     29 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes de EU aprobó una histórica resolución para declarar en desacato al procurador general, Eric Holder, por su supuesta falta de cooperación en la investigación del operativo "Rápido y Furioso".
Con una votación de 255 a favor -238 republicanos y 17 demócratas- y 67 en contra, Holder se convirtió en el primer procurador en la historia de Estados Unidos que enfrentará un proceso criminal de desacato por obstrucción de la justicia.
Al inicio del voto de la resolución, un amplio número de demócratas, encabezados por la fracción afroamericana, abandonó el pleno de la Cámara de Representantes en señal de protesta.
En una declaración emitida después del voto, Holder dijo que se trata de la "lamentable culminación de lo que se convirtió en una investigación mal guiada y motivada políticamente en el año electoral".
Los republicanos liderados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, argumentaron que el voto era un tributo al agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, y a los más de 200 mexicanos muertos por las armas del operativo de trasiego de armas.
Los demócratas sostuvieron que se trata de una estrategia del año electoral y una “cacería de brujas” contra el primer procurador afroamericano en la historia de EU.
El fiscal debe convocar a un Gran Jurado para determinar si hubo una violación criminal, en este caso de obstrucción deliberada de la justicia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad