Thursday 19 de January de 2017

Aprueban dictamen de reforma política

     13 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados le cerraron la puerta a la reelección consecutiva de legisladores, al aprobar con 31 votos a favor y 28 en contra el dictamen que no incluye ese tema en la Reforma Política.
Los legisladores no avalaron la reserva del Partido Acción Nacional (PAN) que proponía incluir la reelección en el dictamen y dieron su aval al proyecto que había sido aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales en el cual no se abordaba el tema.
La bancada panista promovió la reelección consecutiva de legisladores, al señalar que después de más de 70 años en que se prohibió esa posibilidad, era momento de un cambio.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral, comentó que la reserva presentada por él para incluir el tema en el dictamen, motivaría incluso a un nuevo sistema de organización de los partidos políticos.
Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, defendió la postura de su bancada para que en una consulta ciudadana, los mexicanos sean quienes decidan si quieren o no la reelección.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad