Sunday 22 de January de 2017

Aprueban dictamen para devolver $133 mil al gobierno de Tepetongo

     10 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Legislatura aprobó el dictamen que ordena al exalcalde y a quienes fueron integrantes del cabildo de Tepetongo 2004-2007 resarcir 133 mil pesos al erario.
El exalcalde Armando Chávez y varios de sus colaboradores se habían asignado dicho recurso en bonos, durante el ejercicio fiscal del 2006.
El diputado Jorge Álvarez exigió que el mismo rigor se aplique a los demás municipios y se termine con las compensaciones extralegales que son, incluida la 60 Legislatura, una "vergüenza".
En la tribuna, el legislador de Primero Zacatecas admitió haber recibido pagos extraordinarios y sentirse avergonzado por ello. Pidió a sus compañeros que se ponga punto final a esa práctica que ofende a todos los zacatecanos.
Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, aseguró que  se aplicará rigor en todos los municipios, ya sea Fresnillo, Guadalupe o Zacatecas.
Las responsabilidades resarcitorias, dijo, no serán exclusivamente para los ayuntamientos pequeños, como Tepetongo.
En cuanto a la revisión de las cuentas del 2006 de Concepción del Oro y Mezquital del Oro, los diputados solamente acordaron imponer sanciones administrativas.
Los expresidentes municipales y varios de quienes fueron sus colaboradores serán sancionados públicamente, según acordaron los legisladores.
Rechazan denuncias
La Legislatura conoció el proyecto de dictamen de la Comisión de Gobernación, el cual desecha la denuncia interpuesta por regidores de Mezquital del Oro en contra del cabildo por supuestas irregularidades en la elección del contralor.
La Comisión de Gobernación, que preside el perredista Francisco Carrillo, también llevó ante el pleno el dictamen en el que se desecha la denuncia de dos particulares en contra del Ayuntamiento de Tlaltenango por la elección, presuntamente irregular, de un regidor suplente.
Ambas denuncias, se expuso en los dictámenes, no fueron ratificadas en tiempo y forma y por lo tanto no procederán.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad