Monday 23 de January de 2017

Aprueban dictamen para que exalcaldes regresen recursos

     3 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-La Legislatura aprobó los dictámenes de las cuentas públicas 2007 de Fresnillo, Mezquital del Oro, Miguel Auza y Villa Hidalgo que contienen pliegos resarcitorios para los exalcaldes por 11 millones 772 mil 637 pesos.
El resolutivo de Fresnillo, que involucra a los exalcaldes Rodolfo y David Monreal, provocó polémica entre legisladores del PT, PAN, Panal y PRI.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Georgina Ramírez, mencionó que los resultados de las revisiones a las cuentas públicas no obedecen a cuestiones políticas.
La legisladora panista informó que  se han dictaminado 37 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007.
 Como resultado de estas observaciones, refirió, se han contemplado acciones resarcitorias por 28 millones 745 mil 988 pesos.
Además, se dictaminaron 58 cuentas del ejercicio  2008, de las que surgieron requerimientos de recursos por 122 millones 572 mil 180 pesos.
En total, resumió Ramírez, se emitieron 95 dictámenes; los pliegos resarcitorios ascienden a 151 millones 318 mil 169 pesos.
La diputada comentó que esos pliegos resarcitorios están dirigidos a exalcaldes del PRI, PRD, PAN, PT y Convergencia.
El diputado del Panal, Ramiro Rosales, lamentó que los resultados de las auditorías se utilicen como pretexto para victimizar a figuras políticas y para acusar a otras de manipular la ley con fines políticos.
Sin embargo, el diputado petista Benjamín Medrano consideró que sí hay un trasfondo político en la revisión de cuentas públicas.
Dijo que Rodolfo y David Monreal aún pueden recurrir al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

La suma

11.7 millones de pesos deberán devolverse a los ayuntamientos de Fresnillo, Mezquital del Oro, Miguel Auza y Villa Hidalgo




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad