Tuesday 17 de January de 2017

Aprueban diputados endurecer penas en más de 30 delitos

     30 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con las reformas al Código Penal para el Estado de Zacatecas aprobadas por la 60 Legislatura se aumenta la pena máxima al pasar de 30 a 50 años.
Además, se endurecen las condenas en más de 30 delitos como la evasión, asociación delictuosa, terrorismo, corrupción de menores, peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, homicidio, asalto, violación, delitos electorales y extorsión.
Las reformas también contemplan incluir nuevas conductas delictivas que no estaban tipificadas, como el feminicidio, lavado de dinero, así como delitos ambientales e informáticos.
Otros son la usurpación de identidad y la figura de facilitación delictiva, conocida como "halcones", con lo que se busca responder a la nueva realidad que vive el país y de la cual Zacatecas no ha estado exento.
La aprobación de la reforma contempla eliminar delitos como el adulterio, el cual será considerado sólo como una causal de divorcio.
Otro delito que desaparece es el de la difamación que será objeto de una acción civil, no penal.

Destacan diputados los beneficios
Entre las ventajas que los diputados destacaron no sólo está el aumento en el número de años de cárcel por la comisión de un delito, sino fianzas y multas más costosas para que no sea tan fácil que los delincuentes enfrenten su proceso en libertad.
Además, se busca que las reformas sirvan para prevenir los delitos, pues estos serán castigados con más severidad.
También se tiene el objetivo de reducir la impunidad, pues los delincuentes han hecho de la violación a la ley una forma de vida, lo que representa una afrenta permanente al estado.
Los diputados de la 60 Legislatura destacaron que con las reformas al Código Penal se actualiza la legislación en materia de impartición de justicia, ya que este data de hace 26 años y era necesario que respondiera a la realidad que enfrenta el estado por la inseguridad.





Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad