Wednesday 18 de January de 2017

Aprueban Dream Act de California

     15 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Calificaron el acto como un paso histórico.(Cortesía)
Calificaron el acto como un paso histórico.(Cortesía)

SAN DIEGO, CALIFRNIA.-  El presidente de la bancada latina en California, Gil Cedillo, calificó como “un paso histórico” la aprobación de su propuesta de ley Ley del Sueño (Dream Act) de California en el Comité de Asignaciones de la Cámara baja estatal.
“Esto ayudará a desarrollar a nuestros futuros arquitectos, doctores, maestros, científicos e investigadores, entre otros, quienes serán cruciales para el éxito económico del estado de California”, dijo Cedillo a Notimex.
Más de un centenar de estudiantes, maestros y padres de familia testificaron en audiencia que terminó entrada la noche del miércoles en el Comité de Asignaciones.
Indicó que de ser aprobada en la legislatura, la propuesta beneficiaría principalmente en forma económica a los universitarios indocumentados.
Por un lado, explicó, establece para los inmigrantes colegiaturas iguales a las que pagan los residentes legales y los ciudadanos estadounidenses y, por el otro, autoriza a los indocumentados a solicitar becas, estatales o privadas, para costear sus estudios.
Desde el año pasado en que el Senado federal falló en aprobar la ley del Sueño, que permitiría residir legalmente y ejercer a los universitarios indocumentados al recibirse, por lo menos 11 estados han aprobado leyes que son versiones estatales de esa propuesta. El estado de Maryland aprobó la ley ayer miércoles.
Entre las agrupaciones que apoyan la ley están la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU), la Federación de Profesores del estado, la Conferencia Católica de California y la Asociación Hispana de Colegios y Universidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad