Wednesday 18 de January de 2017

Aprueban Durango y Sinaloa la reforma educativa federal

     16 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

DURANGO, DGO.- El Congreso local aprobó el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, que envió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y la mayoría del Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor; los diputados Luis Enrique Benitez Ojeda (PRI) y José Nieves García Caro, de Nueva Alianza, se abstuvieron.
Asimismo, del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Pedro Cortés, votó en contra, teniendo una votación de 26 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.
Al razonar el voto a favor de los diputados del PRI, el presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, Emiliano Hernández Camargo, afirmó que las adecuaciones son una de las reformas estructurales que necesita el país, para que el Estado cumpla con eficiencia sus principales funciones como es garantizar el acceso a la educación.
Otro estado más
El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó, por unanimidad, la minuta de proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones constitucionales en materia de educación.
La aprobación de la minuta remitida al Congreso local por la Cámara de Diputados, se hizo durante la sesión ordinaria de los diputados sinaloenses y las protestas de centenares de maestros que llenaron la planta alta del Palacio Legislativo.
Con la aprobación del documento, Sinaloa es el estado número 13 que avala el decreto que modifica los artículos 3 y 73 de la Carta Magna.
Los diputados sinaloenses avalaron que el Estado garantice la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y los métodos educativos, la organización escolar infraestructura e idoneidad de docentes y directivos, sean certificados.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad