Sunday 22 de January de 2017

Aprueban en comisiones el Paquete Económico 2012

Comisiones aprueban la propuesta

     12 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Con seis votos a favor y dos en contra, las comisiones de Hacienda aprobaron el proyecto de dictamen del paquete fiscal 2012 del gobierno estatal.
El Presupuesto de Egresos, por 24 mil 975 millones 478 mil 101 pesos, sufrió modificaciones por 70 millones de pesos.
En las partidas de proyectos, dependencias y programas se lograron incluir los 24 puntos de acuerdo aprobados por el pleno de la 60 Legislatura, en los que involucraron recursos por más de 3 mil millones de pesos.
Pese a esto, las diputadas Noemí Berenice Luna Ayala, del PAN, y María de la Luz Domínguez, de Movimiento Ciudadano, votaron en contra del proyecto de dictamen.
Con la aprobación de Ramiro Rosales y Benjamín Medrano, presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, y de los diputados secretarios Ana María Romo Fonseca, Roberto Luévano, Marivel Lara Curiel y Alfredo Barajas Romo, el proyecto de resolutivo se leerá en la sesión ordinaria de mañana y el jueves se someterá a aprobación.

Bolsa de $70 millones
Después de la comparecencia ante el pleno del secretario de Finanzas, Alejandro Tello, los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda tuvieron otra reunión con el funcionario, a puerta cerrada.
De igual modo hablaron con los titulares de la SEC, Desarrollo Económico, Planeación y Desarrollo Regional, Obras Públicas y del Incufidez.
Durante las reuniones acordaron reasignar 70 millones de pesos. A los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico orientados a impulsar proyectos productivos y generar empleo se le incrementó el monto destinado originalmente.
También se determinó aumentar los recursos destinados al apoyo a adultos mayores y para los programas de atención a la juventud.

Más para la ASE
En las negociaciones con Alejandro Tello, los diputados de las comisiones de Hacienda lograron que se incrementen 5 millones de pesos al presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Será de 65 millones 619 mil 489 pesos.
Esto se debe a que en el transcurso del año se tendrá que proceder a la liquidación del auditor Jesús Limones Hernández y de los directores de área de la auditoría.
El presupuesto de la Legislatura queda tal cual lo propuso el Ejecutivo; es decir, 40 millones de pesos menos que lo que el Congreso se autorizó.

Inconforme
La diputada María de la Luz Domínguez calificó de “electorera” la designación de más recursos que en el 2011 a las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional y a la General de Gobierno, pues aseguró que se usarán en la campañas de 2012.
Con información de Gibran Rodríguez




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad