Monday 23 de January de 2017

Aprueban en Italia plan de austeridad

Mario Monti renunció a su salario en solidaridad con sus compatriotas

     5 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sindicatos consideran la medida del gobierno
Sindicatos consideran la medida del gobierno "socialmente insoportable".

ROMA, ITALIA.- El jefe del gobierno italiano, Mario Monti, presentó este domingo su plan de ajuste económico por 24 mil millones de euros para evitar la “catástrofe”, aunque fue calificado por los sindicatos como “socialmente insoportable”.
Monti confirmó que se trataba de un “decreto salva Italia”, necesario contra la “catástrofe” económica y anunció que, en solidaridad con los sacrificios pedidos a sus compatriotas, renunciaba a su salario como primer ministro y titular de Economía.
El jefe de gobierno adelantó la presentación del ajuste, inicialmente prevista para el lunes y advirtió sobre la urgencia de aplicarlo para evitar la quiebra de Italia, que arrastraría al euro, la moneda única y, por lo tanto, a Europa.
“El momento es serio, incluso dramático. En riesgo no está sólo el futuro de Italia, sino el de toda Europa”, declaró el primer ministro a los líderes sindicales, con quienes se reunió previamente para presentarles el plan.
“Estamos ante la disyuntiva de la situación actual, con los sacrificios pedidos y una situación de un Estado insolvente, de un euro destruido por la infamia de Italia”, advirtió.
Tras una reunión que se extendió por toda la tarde, el Consejo de Ministros dio su aprobación al plan (que ahora deberá arribar al Parlamento) a primera hora de la noche.
Monti anunció “sacrificios” para todos los italianos y dijo que también serán reducidos los costos de la política y del gobierno. El plan de ajuste incluyó todas las medidas en un único decreto de ley.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad