Friday 24 de March de 2017

Aprueban en Jerez Plan de Desarrollo

Lo rechaza la oposición

     14 Jan 2011 00:38:29

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Con 14 votos a favor y ocho en contra fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013, enfocado en cinco ejes rectores.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra el fortalecimiento del lazo con los migrantes.
El objetivo es lograr que vuelvan a confiar en la administración y aporten recursos para mejorar, mediante el 3x1, la atención de proyectos de beneficio social, ya que sólo dan su aval.
En el eje de Jerez Moderno, el ayuntamiento se planteó impulsar la construcción de la carretera Jerez-Valparaíso, entronque con Nayarit, modernizar los equipos de catastro, construir un zoológico y una central de abastos.
Tecnificar el campo es otra de las acciones que se plantean realizar durante los tres años de la presente administración.
En cuanto a seguridad, se pretende trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno con el fin de que regrese la tranquilidad al municipio.
El tema se tocó a grandes rasgos y sólo se explicó que las acciones a seguir se basarían en el plan de los gobiernos federal y estatal en el área.
Durante sesión de cabildo, el alcalde Eduardo López Mireles resaltó que para la elaboración  del Plan de Desarrollo se tomaron en cuenta las propuestas de los ciudadanos que participaron en los foros.  
La polémica
Los regidores del PAN, PT y PRD se opusieron a la aprobación del plan por considerar que se le debían hacer adecuaciones.
El panista Arturo Mercado Aguilar consideró una buena alternativa que se retomen las obras que quedaron pendientes durante la pasada administración y crear la feria del durazno y la manzana.
“El plan es un camino al fracaso empedrado de buenas intenciones”, dijo al expresar que no era viable una Central de Abastos ni la construcción de un  Zoológico.
La regidora Lina Gurrola, del PRD, pidió que al plan se anexara la creación de una segunda planta al mercado Benito Juárez y se construyera un estacionamiento.
Javier Cabral, del PT, consideró un acto discriminatorio que en el documento se llame ancianos a los adultos mayores.
Otro de los señalamientos fue la ortografía y el formato en que fue presentado.
El presidente se comprometió a corregirlo con base a las observaciones y reiteró que las propuestas se tomaron de la ciudadanía.
Los regidores de oposición manifestaron  que  sería prudente que se trabajara hasta que el documento quedara como se presentará para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, pues sólo les dieron 24 horas para conocerlo y analizarlo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad