Wednesday 18 de January de 2017

Aprueban en lo general dictamen de la reforma

La sesión se interrumpió en dos ocasiones

     29 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los partidos de izquierda se manifestaron en contra con pancartas.
Los partidos de izquierda se manifestaron en contra con pancartas.

MÉXICO, DF.- Aunque la toma de tribuna, con gritos y empujones, regresó al Palacio Legislativo de San Lázaro, en sólo cinco minutos quedó aprobado en lo general el dictamen de la reforma laboral con 351 votos en favor y 130 en contra.
Desde las 11 de l mañana de este viernes en los pasillos de San Lázaro corría la versión de que un grupo de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano llevarían a cabo una acción de protesta.
En tanto, playeras blancas con leyendas como “Defensa del derecho de huelga, en defensa de los contratos colectivos”, “No a la reforma” y “Sí a la democracia sindical” eran distribuidas entre perredistas, petistas y miembros del Movimiento Ciudadano.
A las 4 de la tarde se reanudó la sesión, sin embargo, la Mesa Directiva ocupó un balcón del recinto para dirigir el debate parlamentario, ante el descontento de los que habían tomado la tribuna.
Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, externó que nunca en la historia de este país tan pocos habían hecho tanto daño a muchos.
Luego el vicecoordinador del grupo legislativo del PVEM, Tomás Torres Mercado, indicó que “nadie puede llamarse excluido, podrán no coincidir pero no pueden evitar dar el debate, no pueden juzgar sin que la gente se entere de qué es lo que ahora aquí cuestionan; no le mientan a la gente”.
Al darse a conocer el resultado de la votación, los diputados que habían tomado la tribuna se bajaron y caminaron lentamente por el pasillo central.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad