Thursday 23 de March de 2017

Aprueban en lo oscurito reglamento de transparencia

     22 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con la premisa de que “la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas son elementos que contribuyen a consolidar el Estado democrático de derecho”, diputados de la 60 Legislatura aprobaron, en una de sus sesiones privadas, a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, su reglamento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El dictamen que presentó la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el priísta Roberto Luévano, se sometió a votación en medio de las discusiones del presupuesto interno de la Legislatura y los diputados presentes lo aprobaron sin análisis, debate ni modificaciones.
Días antes, el martes 13, el propio Luévano había leído el dictamen, pero pidió al presidente de la cámara, Saúl Monreal, que fuese un resumen escueto habida cuenta que estaba en la Gaceta Parlamentaria del día.
Según argumenta el dictamen, la ciudadanía contará con herramientas jurídicas detalladas que le faciliten el acceso a la información pública del Congreso local.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad