Thursday 19 de January de 2017

Aprueban en Oklahoma ley antiinmigrante

Es más agresiva que la de Arizona

     18 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se podrán confiscar los bienes utilizados en delitos de inmigración.(cortesía)
Se podrán confiscar los bienes utilizados en delitos de inmigración.(cortesía)

OKLAHOMA, OKLAHOMA.- El Senado de Oklahoma aprobó una amplia iniciativa de ley antiinmigrante que va más allá de la controversial SB 1070 de Arizona, al autorizar a los policías detener y cuestionar a cualquier persona que sea sospechosa de ser inmigrante indocumentado.
La iniciativa SB 908, aprobada la noche del miércoles por 29 votos contra 15, concede a la sospecha de la autoridad, definida como “probable causa”, una razón justificada para la detención de la persona y su cuestionamiento.
Un agente de policía “puede, sin orden judicial, detener a una persona, cuando el oficial tiene causa probable para creer que la persona es un extranjero que está sujeto a una orden de detención o aviso de acción emitido por el Departamento de Seguridad Nacional”, precisa el texto de la propuesta.
Esto autorizaría a los policías de Oklahoma a detener sin que exista ninguna orden de arresto ni ningún otro motivo, a cualquier sospechoso de ser indocumentado, sólo por parecerle que el individuo pudiera estar sujeto a la remoción del país por carecer de papeles.
También autoriza a confiscar todos aquellos bienes utilizados para cometer delitos relacionados con la inmigración indocumentada, incluyendo vehículos en el que fueron transportados inmigrantes o casas donde fueron albergados.
La iniciativa es más extensa que la ya de por sí controversial ley SB 1070 promulgada en Arizona y rebasa también en sus alcances y consecuencias a otras propuestas antiinmigrantes que se están abriendo paso en órganos legislativos de Carolina del Sur y Georgia.
En tanto, Utah promulgó un paquete de leyes migratorias, una de las cuales ordena a los policías el intentar verificar el estatus migratorio de una persona que sea arrestada por algún delito, incluso los considerados menores.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad