Friday 24 de March de 2017

Aprueban en Oklahoma ley antiinmigrante

Es más agresiva que la de Arizona

     18 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se podrán confiscar los bienes utilizados en delitos de inmigración.(cortesía)
Se podrán confiscar los bienes utilizados en delitos de inmigración.(cortesía)

OKLAHOMA, OKLAHOMA.- El Senado de Oklahoma aprobó una amplia iniciativa de ley antiinmigrante que va más allá de la controversial SB 1070 de Arizona, al autorizar a los policías detener y cuestionar a cualquier persona que sea sospechosa de ser inmigrante indocumentado.
La iniciativa SB 908, aprobada la noche del miércoles por 29 votos contra 15, concede a la sospecha de la autoridad, definida como “probable causa”, una razón justificada para la detención de la persona y su cuestionamiento.
Un agente de policía “puede, sin orden judicial, detener a una persona, cuando el oficial tiene causa probable para creer que la persona es un extranjero que está sujeto a una orden de detención o aviso de acción emitido por el Departamento de Seguridad Nacional”, precisa el texto de la propuesta.
Esto autorizaría a los policías de Oklahoma a detener sin que exista ninguna orden de arresto ni ningún otro motivo, a cualquier sospechoso de ser indocumentado, sólo por parecerle que el individuo pudiera estar sujeto a la remoción del país por carecer de papeles.
También autoriza a confiscar todos aquellos bienes utilizados para cometer delitos relacionados con la inmigración indocumentada, incluyendo vehículos en el que fueron transportados inmigrantes o casas donde fueron albergados.
La iniciativa es más extensa que la ya de por sí controversial ley SB 1070 promulgada en Arizona y rebasa también en sus alcances y consecuencias a otras propuestas antiinmigrantes que se están abriendo paso en órganos legislativos de Carolina del Sur y Georgia.
En tanto, Utah promulgó un paquete de leyes migratorias, una de las cuales ordena a los policías el intentar verificar el estatus migratorio de una persona que sea arrestada por algún delito, incluso los considerados menores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad