Tuesday 24 de January de 2017

Aprueban en reunión del 3x1 62 obras por $35 millones

Acuerdan nuevo reglamento para entregar becas del 3x1

     15 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En la tercera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), el pleno aprobó un paquete de proyectos que tendrá una inversión de 35 millones de pesos para 62 proyectos, dijo Ricardo Villegas.
El coordinador del Programa 3x1, entrevistado vía telefónica desde Denver, Colorado, donde se llevó a cabo la reunión, dijo que también fueron aprobados cuatro paquetes de becas.
En el paquete de obras aprobadas participaron 14 municipios entre los que destacan Pinos y Vetagrande, que no habían hecho propuestas.
Uno de los proyectos más costosos será la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el municipio de Pinos, con un costo de 4 millones de pesos.
El municipio de Juan Aldama presentó también un paquete para electrificación.
En la reunión, el pleno decidió no aprobar ninguna obra más para el municipio de Miguel Auza, ya que tiene pendientes por solventar ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Contraloría Interna, además no solicitó la reactivación de sus obras.

Condicionan aprobación de becas
En la reunión se acordó que las becas escolares que en adelante sean aprobadas, tendrán que presentarse con el listado de beneficiarios, firmado por el presidente del club, de la federación, y por el presidente municipal.
Con este reglamento para becas, las partes involucradas evitarán “ meterse goles”, dijo el coordinador del programa 3x1.
Ricardo Villegas destacó que esta es la primera reunión del Covam que se realiza fuera de Zacatecas en lo que va de la administración gubernamental.
Añadió que es importante porque por primera vez en muchos años acuden autoridades del estado a Denver, Colorado, a convivir con la Federación de Clubes de Zacatecanos.
La reunión estuvo presidida por José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), en ausencia del delegado de la Sedesol, Ramón Medina, quien no acudió por razones de trabajo.
Después de la reunión las autoridades asistentes participaron en el abanderamiento de nueve clubes de esa federación cuyo presidente es Gonzalo García. Más tarde celebraron con un convivio y una comida.

Inversión

35 millones de pesos
Es lo que se destinará para la realizacion de 62 proyectos, en 14 municipios de Zacatecas




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad