Friday 24 de March de 2017

Aprueban endeudamiento de 3 municipios con Banobras

     1 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y la adquisición de maquinaria pesada, los gobiernos de Tlaltenango, Tepechitlán y Juchipila gestionan préstamos por 29.2 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras).
Ayer, en su doble sesión, la 60 Legislatura autorizó a esos municipios contratar los empréstitos. Y aprobó que el Ejecutivo del estado los suscriba como aval solidario.
El préstamo más cuantioso, de 12 millones de pesos,  lo solicita el Ayuntamiento de Tlaltenango.
El alcalde de dicho municipio, Marco López, explicó que el dinero será para construir una planta tratadora de aguas residuales.
Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará 70% del costo de la obra.
En la tribuna, los legisladores de la Comisión de Vigilancia explicaron que el empréstito de Tlaltenango se suscribirá a cinco años.
 Para garantizar su pago, a este ayuntamiento se le descontarán participaciones federales que se depositarán en un fideicomiso, como entidad liquidadora.
El pleno de la cámara de diputados discutió la aprobación de otras dos solicitudes para créditos.
De última hora, se llevaron a la tribuna las peticiones de Tepechitlán y Juchipila. La primera es para contratar pasivos por 6 millones de pesos y la segunda por 11 millones 290 mil pesos.
Tanto Tepechitlán como Juchipila, se explicó en la exposición de motivos, necesitan el dinero para la compra de maquinaria pesada con la cual se pueda facilitar la realización de obra pública.
En la primera sesión, los diputados de la 60 Legislatura revisaron las iniciativas y posteriormente las aprobaron.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad