Sunday 22 de January de 2017

Aprueban foros regionales para informar sobre reforma educativa

     13 Feb 2013 18:41:52

A- A A+

Compartir:
Los legisladores también aprobaron solicitar un informe a la Mesa Política del Pacto por México.
Los legisladores también aprobaron solicitar un informe a la Mesa Política del Pacto por México.

MÉXICO, DF.- Los diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos aprobaron que a partir de marzo se efectúen foros regionales para difundir los beneficios de la reforma educativa, a fin de que la gente conozca su contenido y alcance.

El presidente de esta instancia legislativa, Jorge Federico González de la Vega Membrillo, indicó que se trabaja en la candelarización de estos foros que se pretenden llevar durante dos meses, a partir de la primera semana de marzo.

"Estos foros es un compromiso que asume la comisión de Educación y Servicios Educativos para difundir y, en su caso, aclarar lo que significa la reforma constitucional a los Artículos 3 y Articulo 73", explicó el perredista.

González de la Vega Membrillo precisó que se va a establecer un criterio para impulsarlos por lo menos en las entidades de mayor concentración de población y donde lo han solicitado.

Señaló que también esta comisión planteó buscar una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, con quien ya se hicieron los primeros contactos y se analizan los temas que abordarán en el encuentro, todavía sin fecha.

El diputado del PRD informó que también se acordó en el seno de la comisión que se realizará un taller que tomarán los integrantes de esta instancia para capacitarse y participar en estos foros regionales.

Los legisladores también aprobaron solicitar un informe a la Mesa Política del Pacto por México donde den a conocer detalladamente su visión con respecto a la reforma educativa.

En las precisiones que se solicitarán a la Mesa Política del Pacto por México está la de que la reforma educativa no es algo que nació de la expontaneidad, sino que tiene antecedentes expresados por distintos sectores, entre ellos los maestros y las fuerzas políticas.

También se pide que se precise que desde su punto de vista, las reformas a la leyes secundarias deben también abrirse a la reflexión y al análisis colectivos; y que no es cierto que la reforma vaya a atentar contra los derechos de los trabajadores y de la importancia que tiene el presupuesto para que la reforma pueda tener viabilidad, entre otros temas.

Detalló que en este debate podrán participar si lo desean todos las corrientes políticos, sociales, el magisterio, sindicales, académicas, e incluso políticas.




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad