Tuesday 24 de January de 2017

Aprueban juicios orales en NL

Reforman el sistema penal

     25 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- El Congreso local aprobó la reforma constitucional que dará lugar a un nuevo sistema penal acusatorio basado en el principio de "presunción de inocencia", a fin de garantizar mayores derechos a indiciados y víctimas del delito.
Con esta aprobación, el Poder Legislativo deberá emprender adecuaciones al Código Penal del Estado, a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, entre otras normas.
El dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales lo presentó al pleno en segunda vuelta el diputado César Garza Villarreal, para su aplicación definitiva, tras la aprobación durante la sesión del periodo extraordinario realizado.
Dentro de la reforma aprobada, resaltó el impulso a la profesionalización de los cuerpos policiales, para que puedan participar en las tareas de investigación.
De igual forma, abrirá la posibilidad de que los particulares puedan solicitar acción penal ante los jueces, sin la intervención del Ministerio Público, como es en la actualidad, mencionó.
Otras figuras contempladas son los "jueces de control", que tendrán la responsabilidad de dar celeridad a los asuntos y vigilar que se hayan cumplido los procedimientos conforme a derecho para garantizar los derechos de víctimas e indiciados, dijo el diputado local del PRI.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad