Sunday 22 de January de 2017

Aprueban legisladores en Colorado restricciones a armas de fuego

     19 Feb 2013 20:28:25

A- A A+

Compartir:
El proyecto de ley fue aprobado con 34 votos a favor,.
El proyecto de ley fue aprobado con 34 votos a favor,.

DALLAS, TX.- La Cámara de Representantes de Colorado aprobó, tras un acalorado debate, limitar la capacidad de los cargadores de rifles que pueden ser adquiridos y revisar los antecedentes de todo aquel que adquiera un arma en el estado.

Las restricciones, que van en sentido contrario a la tendencia predominante de otras legislaturas estatales, fue recibida con simpatía por la Casa Blanca, la cual promueve medidas para combatir la violencia con armas y reducir los tiroteos masivos.

La regulación aprobada limita a 15 las balas de los cargadores para pistolas y revólveres, y a ocho para rifles.

El proyecto de ley fue aprobado con 34 votos a favor, contra 31 de los republicanos y tres demócratas.

"Ya es suficiente. Estoy enferma y cansada del derramamiento de sangre", dijo la representante estatal demócrata Rhonda Fields, autora del proyecto y representante del distrito donde se ubica Aurora, en el que se registró un tiroteo en un cine el verano pasado.

Un hijo de Fields murió también de un balazo en 2005.

Los republicanos argumentaron que las propuestas, que en su opinión restringen los derechos de la Segunda Enmienda, no impedirán tiroteos masivos como el de Aurora o el de la escuela primaria de Newtown, Connecticut.

"Este proyecto de ley no impedirá que las personas malvadas hagan cosas malas", dijo el representante republicano Jerry Sonnenberg.

La Cámara de representantes de Colorado aprobó también un proyecto de ley que requiere verificar los antecedentes de todos los aspirantes a comprar armas, incluidas las transacciones privadas y a través de la internet.

Otras propuestas en consideración prohibiría portar armas de fuego ocultas en las universidades y estadios, y requeriría que los compradores de armas paguen la inspección de sus propios antecedentes.

El Senado Estatal aún debe considerar las propuestas aprobadas en la Cámara de Representantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad