Monday 23 de January de 2017

Aprueban Ley de Entidades Públicas Paraestatales

     29 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La 60 Legislatura aprobó la nueva Ley de Entidades Públicas Paraestatales propuesta por el gobernador Miguel Alonso.
Con este ordenamiento -explica el mandatario en su exposición de motivos- se podrá lograr la óptima organización de las dependencias y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo.
Asimismo, será eficiente y racional la utilización de los recursos públicos que les son asignados para el adecuado cumplimiento de sus funciones.
Alonso Reyes advierte que actualmente priva en Zacatecas “una desorganización crítica y por ende un total descontrol en el manejo de los recursos públicos ejercidos por cada entidad.

Crean comité
Durante la sesión se creó el Comité Estatal de Licitaciones y Contratos de la Administración Pública Descentralizada.
Con este se tendrá el control absoluto de los procedimientos licitatorios por parte del gobernador y se accederá a economías de escala para evitar la concreción de pequeños nichos de corrupción.
La diputada Esthela Beltrán, coordinadora de la bancada del PRD, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado.
Uno de los puntos que propone es que se precise que en la postulación de candidatos deberá prevalecer la fórmula 60-40%o de candidatos de un mismo género.
Asimismo, que en la elección de ayuntamientos se incluya, en cada uno de ellos, un asiento para un candidato que tenga condición de migrante.

Presentan ternas
Por tercera vez, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la 60 Legislatura presentó al pleno dos ternas de candidatos a consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Si no surgen problemas, hoy se elegirán los dos que se requieren y se les tomará protesta para que se incorporen a la institución.

Piden ser escuchados
Un grupo de 30 jóvenes se plantaron por escasos 20 minutos en la explanada del Congreso Local de ingresaron con pancartas a la sala de sesiones para exigir a los legisladores que dictaminen en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto.
Erick González, integrante de la asociación Juventud y Vida Zacatecas, comentó que es la primera vez que asisten a manifestar su propuesta, la cual surgió de la inquietud de varias organizaciones civiles, apostólicas y sociales.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad