Thursday 23 de March de 2017

Aprueban ley para castigar las prácticas monopólicas

     15 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.DF.- Con la aprobación de la Ley de Competencia Económica se dará un empuje mayor para la economía mexicana, además de tener un gran beneficio para los mexicanos.
El Subcoordinador de política económica y diputado federal del Partido Acción Nacional en Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado Sánchez, mostró satisfacción total por la aprobación de esta ley.
En su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados, dijo que “tenemos ante nosotros uno de los dictámenes de una legislación que sin duda será una de las leyes más importantes que habremos de aprobar en esta legislatura.
"Se trata de la Ley de Competencia Económica, que tiene como propósito inhibir y castigar las prácticas monopólicas".
Mercado Sánchez dijo  que "el problema que teníamos hasta ahora, hasta antes de esta ley, es que nuestra Comisión de Competencia Económica carece de los dientes suficientes para castigar las prácticas monopólicas.”
Con esta ley “elevamos el monto de las multas hasta 8 y máximo 10% de los ingresos totales del agente económico involucrado en la práctica económica, se establecieron medidas cautelares".
Se estableció en la legislación incluso la posibilidad de una acusación penal para el ejecutivo o el empleado del agente económico que esté cometiendo la infracción, indicó el diputado.
Con la aprobación de la Ley de Competencia Económica en Cámara de Diputados, pasará al Senado, donde sólo queda la aprobación total o el rechazo, ya que no se pueden hacerle modificación alguna a la Ley.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad