Monday 23 de January de 2017

Aprueban ley para funcionarios

Diputados analizan sanciones

     29 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La diputada Luz Domínguez acusó de plagio a los priístas. La diputada Luz Domínguez acusó de plagio a los priístas.
  • La diputada Luz Domínguez acusó de plagio a los priístas. La diputada Luz Domínguez acusó de plagio a los priístas.
Imagen de


En medio de una discusión acalorada durante más de una hora y que llegó a las agresiones personales entre las diputadas Luz Domínguez y Ana María Romo, la 60 Legislatura aprobó en lo general una nueva Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos.
Se subsana así el vacío legal que generó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tocante a que la ley vigente, debido a que le faltó una firma en su proceso de ratificación, es inconstitucional e inaplicable, por ahora, a la exgobernadora Amalia García.
Vacío que, advirtió Luz Domínguez, se acrecentaría de presentarse otro amparo contra la aplicación de la ley. Y es que con dos recursos acumulados sería inaplicable para absolutamente todos los funcionarios y exfuncionarios públicos.
La nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos quedó a medias.
Y es que la bancada del PRI, con algunos aliados del PRD, mayoriteó la petición para reservar todos el articulado y que el dictamen regrese a comisiones para que se analice y discuta tomando en consideración la iniciativa que presentó recientemente el coordinador del grupo tricolor, Felipe Ramírez.
Así las cosas, el dictamen a la iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que propuso Luz Domínguez fue aprobado en lo general. Y en lo particular se regresó a comisiones para que sean revisados todos sus artículos y se les incorporen las propuestas priístas.
La votación de 7 a favor de que se aprobara el dictamen en sus términos, dos abstenciones y 14 a favor de que se devolviera a las comisiones, generó una discusión durante la cual Luz Domínguez insistió en culpar de plagio a los priístas.
Ana María Romo atajó la retahíla de la diputada de Movimiento Ciudadano. Aclaró que todas las iniciativas y todas las leyes necesariamente tienen puntos de coincidencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad