Sunday 22 de January de 2017

Aprueban ley para prevenir la trata

     16 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con 401 votos a favor y 6 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley para prevenir y sancionar la Trata de Personas, con la que se sancionará hasta con 18 años de prisión a quien contrate publicidad por cualquier medio de comunicación y al que publique los anuncios que busquen promocionar, difundir y facilitar esta práctica.
Es así que la reforma anexa un segundo párrafo al artículo 5 de la Ley para prevenir y sancionar la Trata de Personas, en la que se fundamenta que este delito se sancionará de seis a 12 años de prisión y con multas de hasta mil 500 días; pena que se agravará hasta 18 años de prisión y 2 mil 250 días, si es cometido en contra de una persona menor de 18 años de edad.
El dictamen argumenta la urgente necesidad de establecer legalmente las medidas preventivas que inhiban la trata de personas, a través del desarrollo de bases legales de una política de colaboración y sensibilización con los medios de comunicación, a fin de evitar la trata de personas, toda vez que lacera de manera especial a los grupos más vulnerables de la sociedad.
Se alerta que la trata de personas es un delito que constituye un brutal ataque a la libertad y a la dignidad de los seres humanos, por lo que es un problema de orden público mundial.
"La vulnerabilidad de algunos grupos sociales es aprovechada por organizaciones delictivas para extender sus redes de tráfico de personas para la explotación sexual", argumenta.
En la exposición de motivos, se explica que los anuncios publicitarios de prostitución constituyen una forma de promoción, difusión y facilitación de la actuación de las redes del crimen organizado.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad