Friday 20 de January de 2017

Aprueban liberar predio para base de militares

El trámite se solicitó a principios de este mes

     29 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad la liberación de un terreno de 19 hectáreas para iniciar la construcción de la base militar en la carretera a Plateros.
El trámite se solicitó desde principio de este mes  por parte de la Subsecretaría de Concertación Política del gobierno estatal.
Según explicó el jefe del departamento Jurídico, Lisandro Díaz a los ediles este proceso permitirá que empiecen los trabajos en el lugar.
La mayor incertidumbre de los regidores de la comisiónson  los procesos legales iniciados por particulares debido a la inconformidad por la cesión de terrenos al gobierno estatal.
El funcionario explicó que al ser arrendatarios de un terreno ejidal, los particulares no pueden reclamar su propiedad, y el ejido está en derecho de ceder.
Durante la reunión se informó que la donación del terreno de 60 hectáreas al gobierno estatal se acordó en una asamblea de ejidatarios con 83 votos a favor y uno en contra.
Debido a que la fracción del predio y liberación es necesaria en las primeras 19 hectáreas por ser una reserva territorial solo se trató esta área en la sesión extraordinaria de la comisión.
Díaz expresó que el resto del predio, 41 hectáreas está en trámite.
 También la reposición a los arrendatarios pero se realiza directamente entre el gobierno estatal y el ejido.
En la comisión, pese a que está pendiente desde hace dos meses, no se ha tratado la petición de la empresa Cablecom para la instalación de postes en los fraccionamientos Los Balcones y Villa de Plateros.
La compañía espera la decisión del ayuntamiento para hacer una inversión significativa que permita la generación de empleos.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la comisión Juan Carlos Ovalle, los regidores Luis Acosta, Juan Antonio Rangel, Carlos Carrillo y Daniel Carranza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad