Tuesday 17 de January de 2017

Aprueban marco legal para eventual negociación de paz en Colombia

     15 May 2012 22:56:57

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó hoy, en el sexto de ocho debates, la reforma constitucional que será el marco legal para una eventual negociación de la paz.

La reforma coincidió con un ataque con explosivos esta mañana en el norte de Bogotá, donde operan la Bolsa de Valores y otras instituciones financieras del país, y que costó la vida de dos personas.

La normatividad aprobada servirá de estructura jurídica para eventuales acuerdos de paz con grupos al margen de la ley y que podría cobijar a los grupos guerrilleros, considerados terroristas por varios estados.

La votación de la iniciativa estuvo a punto de ser aplazada en protesta por el ataque con bomba contra el ex ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, que costó la vida de dos de sus escoltas y dejó más de 30 heridos este martes.

El proyecto, que deberá pasar dos debates más para convertirse en norma constitucional, ha causado polémica en organismos como Human Rights Watch y personajes como el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), que advierten que podría generar impunidad.

El presidente Juan Manuel santos agradeció sin embargo en su cuenta de la red social Twitter al Congreso por aprobar el proyecto pese al ataque con explosivos.

El gobierno considera que la norma daría las herramientas necesarias al presidente para buscar el cese del conflicto armado que agobia al país hace cinco décadas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad