Tuesday 17 de January de 2017

Aprueban más dominios en internet

El incremento será prácticamente ilimitado

     21 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Habrá más opciones en la búsqueda de sitios.
Habrá más opciones en la búsqueda de sitios.

SINGAPUR, SINGAPUR.- La organización que asigna direcciones en internet aprobó permitir nuevos nombres de dominio prácticamente ilimitados en base a temas tan variados como marcas, causas políticas y de entretenimiento, en la mayor reorganización del sistema desde que comenzó hace 26 años.
“Se permitirá a las empresas tener un mejor control de sus marcas”, dijo Theo Hnarakis, director ejecutivo de la firma Melbourne IT, que gestiona en línea las marcas de clientes como Volvo, LEGO y GlaxoSmithKline. “Por ejemplo, podría haber sufijos nuevos como .apple o .ipad, que llevarían a los clientes directamente a esos productos”.
El anunciado aumento colosal de dominios podría ayudar a aliviar parte del problema de la superposición de nombres con los sufijos más populares, en especial .com, que tiene 94 millones de sitios registrados.
Aquellos grupos que estén en condiciones de pagar una solicitud de 185 mil dólares podrán pedir el año próximo actualizaciones a sus sufijos actuales, como .com y .net , para lo cual podrán usar casi cualquier palabra en cualquier idioma, incluso en árabe y chino, decidió la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) durante una reunión en Singapur.
La decisión de ICANN culminó seis años de negociaciones y es el cambio más grande en el sistema desde que el sufijo .com hizo su debut en 1984.
En este momento hay 290 sufijos de país, como .mx para México y .fr para Francia, que normalmente están limitados a grupos o individuos con presencia en esos países. También hay 22 sufijos abiertos que incluyen adiciones recientes como .tel para las telecomunicaciones.
Los analistas dijeron esperar que se creen entre 500 y mil nuevos nombres de dominio, la mayoría de empresas y productos, pero también de ciudades y nombres genéricos, como .hotel para hoteles o .bank para bancos.
Se formaron varios grupos para apoyar la creación del sufijo .sport para los sitios deportivos, y dos grupos conservacionistas están buscando por separado el derecho de operar un sufijo .eco.
"Este es el comienzo de una nueva fase de internet", dijo Peter Dengate Thrush, presidente de la junta directiva de ICANN. "A menos que haya una buena razón para retenerla, se debe permitir que la innovación ande suelta".
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad