Sunday 22 de January de 2017

Aprueban obras en el Codemun

El alcalde felicitó a Juan Pérez Guardado

     1 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La reunión de trabajo se realizó este viernes por la mañana. (Cortesía)
La reunión de trabajo se realizó este viernes por la mañana. (Cortesía)

Durante la reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun)se aprobaron obras por 2 millones 314 mil 599 pesos.
El alcalde Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, encabezó la reunión y felicitó a los consejeros y personal de Desarrollo Social que dirige Juan Pérez Guardado, y los exhortó a trabajar en unidad en pro del municipio.
“Quiero felicitar y agradecer las palabras de los consejeros y reconocer el trabajo, esfuerzo, madurez y rectitud que han realizado de manera conjunta con el gobierno municipal, al analizar cada una de las obras y acciones en beneficio de la gente.
 “Logramos de manera conjunta hacer una obra en cada colonia y comunidad en beneficio de la población, es por ello que les pido que continuemos trabajando con empeño para programar las obras y acciones del próximo ejercicio fiscal de 2013”, indicó García Páez.
El pleno del Codemun aprobó por mayoría la propuesta de distribución de los Ejercicios Fiscales del 2011, 2012 y Rendimientos Bancarios de los mismos años en 10 obras en agua potable, tres obras en ampliación de red eléctrica y proyectos de elaboración de planos carreteros.
 

Detalle de obras
El director de Desarrollo Social detalló que dentro de la propuesta de distribución de obras de 2011 y 2012, en la colonia Ampliación Azteca se instalará la malla ciclónica para poteger tinacos, con un monto de 16 mil 998 pesos; en Los Rosales se instalará la bomba y tubo de 2 pulgadas por 6.40 metros para agua, con un costo de 81 mil 242 pesos.
En Los Prados se realizará la ampliación de agua potable con un costo de 52 mil 821 pesos; en San Juan de los Hornillos se instalará el cable para la bomba de agua potable por 6 mil pesos.
En la comunidad El Colorado de Santa Rosa se electrificará el pozo para agua potable, con un costo de 321 mil 374 pesos; en Patillos se pondrá la bomba con un costo de 51 mil 899 pesos.
En colonia La Paz se edificará la barda perimetral para protección del tanque elevado, con una inversión de 92 mil 102 mil pesos; se sellarán pozos de agua en comunidades con una inversión de 50 mil pesos.
En Estación San José se construirá pavimento hidráulico en la calle de la secundaria, con un costo de 389 mil 266 pesos.
En Buenavista de Trujillo se ampliará la red de drenaje, con un monto de 73 mil 608 pesos, y en El Salto la ampliación de drenaje em la calles del Bachillerato por 300 mil pesos.
En electrificación se tiene contemplado la ampliación de red y alumbrado público salida a Zacatecas, con una inversión de 568 mil 488 pesos.
Se tiene presupuestado 286 mil  963 pesos en varias comunidades para elaboración del proyecto ejecutivo para el pavimento de camino Valparaíso-La Soledad-Benito Juárez, entronque con la carretera Las Catarinas-Santiaguillo y Valparaíso-Sombreretillo.
Se ampliará la red de agua potable en calle Nacozari, por 67 mil 445 pesos.
Más 330 mil pesos, en la manifestación de impacto ambiental para plantas de tratamiento y estudio en las comunidades El Baluarte, San José de Lourdes, Montemariana y Mariana.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad