Thursday 19 de January de 2017

Aprueban reelección de senadores y diputados

La Reforma Política modifica 16 artículos de la Constitución

     28 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Senado de la República aprobó en lo general con 94 votos favor, cinco en contra y ocho abstenciones la Reforma Política, que incluye la reelección de senadores y diputados federales, así como las candidaturas independientes.
La Reforma Política, que modifica 16 artículos de la Constitución, prevé la consulta popular, la iniciativa ciudadana y la sustitución del Ejecutivo federal en caso de falta absoluta, entre otros temas.
La bancada del PRD reservó siete artículos para su discusión en lo particular.
Sin embargo y a cuenta propia, el senador perredista Pablo Gómez reservó los 16 artículos del dictamen, es decir todos, como una forma de retrasar la aprobación de la reforma.
Por su parte, los senadores del PAN, Emma Larios y Ramón Galindo, propusieron adicionar el Artículo 115 constitucional para reglamentar la reelección de presidentes municipales.
Al pedir el voto a favor del dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell dijo que ahora los ciudadanos podrán ser candidatos independientes, sin partido, a cargos de elección popular.
También se llena un vacío constitucional ante la posibilidad de la falta absoluta del Ejecutivo federal, para que asuma de manera provisional la Presidencia el secretario de Gobernación, Hacienda o de Relaciones Exteriores, agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad