Friday 20 de January de 2017

Aprueban reforma a 42 leyes estatales

     23 Jan 2013 17:43:16

A- A A+

Compartir:

Por unanimidad y sin discusión, la 60 Legislatura aprobó la iniciativa del gobernador Miguel Alonso para reformar 42 leyes estatales y dar viabilidad operativa a la nueva estructura administrativa del Ejecutivo.

En cuatro sesiones con las que concluyó el periodo extraordinario, el Poder Legislativo también aprobó reformas a los códigos familiar y de procedimientos civiles y la ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Con la reforma, en el marco jurídico del estado se reconoce la existencia de las nuevas secretarías: Campo, Mujer, Administración, Función Pública, Desarrollo Social, Educación, Infraestructura, Economía y Agua y la desaparición, para integrarse a aquellas, de diversas dependencias, como los institutos de la mujer, juventud, ecología, constructor de escuelas, consejo constructor de viviendas y la junta estatal de caminos.

En la segunda sesión del día, se aprobaron reformas a los códigos Civil y Familiar del estado, a efecto de agilizar y facilitar los trámites de adopción de menores de edad.

También se confirió al DIF la facultad para demandar la pérdida de la patria potestad y evitar mayores burocracias en ese trámite.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad