Saturday 21 de January de 2017

Aprueban reforma para hijos de migrantes

Darán la nacionalidad a hijos de mexicanos nacidos en el extranjero

     11 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que otorga la nacionalidad mexicana a hijos de paisanos nacidos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, ante la eventual deportación de familias, por las leyes estatales antimigrantes.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó, con 399 votos a favor y una abstención, otorgar la nacionalidad mexicana a aquellas personas que no nacieron en el país, pero que son descendientes directos en segundo grado de mexicanos nacidos en territorio nacional.
En la iniciativa, impulsada por la presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Norma Leticia Salazar, se considera que ante las acciones que se implementan en Estados Unidos, “las autoridades mexicanas deben apoyar a quienes son descendientes de ciudadanos mexicanos”.
Mientras que en Arizona existen medidas para despojar de la ciudadanía a niños nacidos de padres indocumentados, además de la aprobación parcial de la Ley SB1070, lo que generaría una aumento en la solicitud de naturalización al momento de ser expulsados de Estados Unidos.
De acuerdo con los argumentos, esta iniciativa responde a las acciones en California, donde se dio entrada a una propuesta para eliminar la ciudadanía a los hijos de indocumentados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad