Tuesday 17 de January de 2017

Aprueban regidores contrato para rastro TIF

     30 Apr 2013 19:08:12

A- A A+

Compartir:
En la reunión se aprobó el fideicomiso.
En la reunión se aprobó el fideicomiso.

En la sesión itinerante de cabildo que se celebró este martes, el cuerpo de regidores aprobó que se autorice el contrato de fideicomiso para poner en marcha el rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF).

El alcalde Juan García Páez recordó que hace días se reunieron con personal de la Secretaría del Campo y de la Unión Regional de Ganaderos de Zacatecas para ajustar detalles de este contrato.

“Es un gran paso para la apertura del rastro TIF, lo más probable es que antes de que concluyamos la administración abramos el inmueble (…) Aún faltan muchos detalles, pero confiamos en que esto resultará bien”, aseguró García Páez.

Como fideicomitentes están el gobierno local, el gobierno del Estado y la UGRZ, mientras que como fiduciario está el Banco del Bajío.

A pesar de que este hecho lo celebraron muchos ediles, el regidor Adolfo Ruvalcaba de la Cruz recriminó que todavía falta mucho por hacer y que no se puede fiar este tema sólo con la aprobación del fideicomiso.

“Hay que recordar que en 2006 hubo evento inaugural y hasta se sacrificó al primer animal, por eso pienso que falta mucho todavía, debemos pensar en cómo ponerlo a trabajar, porque si esa empresa que viene no funciona, qué vamos a hacer”, refirió.

Apoyos sociales

Los ediles también aprobaron por unanimidad que el gobierno local destine recurso económico para crear una bolsa con dinero federal y así utilizarla para pisos firmes, techos de loza y enjarres.

El director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, explicó que mediante el Fideicomiso Fondo
Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Fresnillo recibirá mil 437 subsidios para familias de escasos recursos.

“Nos tocaría aportar un monto de más de 3 millones de pesos y recibiríamos poco más de 14 millones de pesos de la Federación para hacer una bolsa convenida”, detalló.

De igual modo, se aprobó que Juan Pérez Guardado se convirtiera en el enlace con el programa Oportunidades.

Toman protesta

Además, se le tomó protesta a Martha Ivet Arellano García, quien suple a la edil con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Herrera Márquez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad