Monday 16 de January de 2017

Aprueban un fondo para el Siapasf de $5 millones

Se redireccionaron 5 millones para ayudar al organismo

     20 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los ediles votaron a favor de la propuesta.
Los ediles votaron a favor de la propuesta.

Para regularizar el adeudo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 3 millones 190 mil pesos, el gobierno local se comprometió a apoyar al organismo con la creación de un fondo.
En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Juan García Páez y los regidores autorizaron reclasificación 5 millones 504 mil 221 pesos para el Siapasf.
Los recursos fueron redireccionados de la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Moisés Muñoz Cadena y provienen del fondo 4, del rubro de aportaciones para el fortalecimiento del municipio del ejercicio fiscal 2012 y 2013, así como del reajuste que se realizó a varios programas de la misma área.
García Páez precisó que en esta ocasión, el organismo presentó un incrementó en el pago de servicio de energía eléctrica derivado de la interconexión que ya está en marcha de la línea de 14 pulgadas.
Reiteró que es importante luchar para conseguir que el Sipasf consiga sustentabilidad económica y por tanto consideró importante reclasificar 5 millones 504 mil 221 pesos de los cuales se utilizarán 4 millones para pagar los actuales recibos.
El dinero restante seguirá en dicha partida y se utilizará para solventar futuros adeudos del Siapasf, en caso de que se presenten.
No obstante, el alcalde lamentó que aún persistan altos índices de morosidad en el sistema de agua potable que ocasionen que el organismo esté siempre en la cuerda floja ante la CFE, por la falta de pago.

Sin agua
Mediante un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que debido a un adeudo de 3 millones 190 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad le cortó el servicio.
Debido a este hecho, que ocurrió la tarde de este jueves, el Siapasf no brindó servicio durante este viernes a una gran parte de la ciudadanía, horas más tarde el titular del organismo se presentó ante el cabildo.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad