Wednesday 18 de January de 2017

Apuesta el PRI a la traición

Adquiere el Seguro Popular medicinas por $160 millones

     6 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Para ganar el distrito federal 1 de Fresnillo en 2012, el PRI apuesta, más que a reconstruir su militancia y a enamorar a la sociedad, a la traición en el PRD. Los priístas buscan afanosamente una figura para vestirla de candidato. Pero más les interesa sobornar al perredismo. Y según parece, ya lo lograron.


TRES ASES
El diputado Jorge Álvarez Máynez, ahora el más priísta de los priístas, el más alonsista de los alonsistas, el más peñista de los peñistas, dice que el tricolor tiene tres ases en Fresnillo: Adolfo Fito Bonilla -hijo del exsenador José Eulogio Bonilla, José Haro, director del Injudez; y Gilberto Dévora.


JUDAS FRESNILLENSE
La clase política en Fresnillo sabe que el verdadero as que el PRI tiene en la manga se llama Gerardo Leyva. Es del dominio público que el diputado federal perredista, exhijo putativo de Amalia García, habría negociado con lopezobradoristas disfrazados de neo priístas y les prometió 25 mil votos para el PRI, quien quiera que sea su candidato.


ERA EL BUENO
Desde siempre, Pedro Inguanzo fue el candidato de Miguel Alonso para Turismo. Dicen quienes estuvieron cerca del gobernador, cuando armaba su gabinete, que Perico estaba “cincho”. Pero pasó que Carlos Puente perdió la diputación plurinominal y lo tuvieron que meter en Secturzac casi con calzador.


VACACIONES PAGADAS
Múltiples recordatorios familiares de la gente para el gobierno de Valparaíso que preside el neopriísta Jorge Torres, provocó el viaje de placer que integrantes del ayuntamiento hicieron a Puerto Vallarta. Los viajeros y viejeros, aparentemente encabezados por Eduardo Castañón, Limoncito, llevaron viáticos, vales de gasolina y, por supuesto, un vehículo oficial.


FAENA EN EL CALLEJÓN
A los amantes de la fiesta brava les ha caído de peso la opacidad con la que se ha manejado lo relativo a la concesión del manejo de la Monumental Plaza de Toros. Originalmente, recuerdan, el gobernador Miguel Alonso ofreció que se haría una licitación. Empero, el jueves hubo un cónclave misterioso y, según parece, el coso queda en manos, otra vez, de la trinca infernal.

DE VIDA O MUERTE
Como si estuviera en juego su vida o la de alguno de sus familiares, Miguel Ángel Díaz Montaño pide a la población que no tenga IMSS o Issste, se inscriba al Seguro Popular. “Créanme -dice- vale la pena. Para mucha gente es la diferencia entre la vida y la muerte”.


ABASTO DE MEDICINAS
Cuenta Díaz Montaño que al Hospital de la Mujer llegó una joven de 17 años, casi muerta. Necesitaba cinco ampolletas Factor 7, que cuestan 52 mil pesos cada una. Se le aplicaron y le hicieron cuatro operaciones. Hoy esa mujer ya está a salvo en su casa. Revela que el Seguro Popular comprará medicinas por 160 millones de pesos para sus 766 mil zacatecanos afiliados.


CARTA A ARTEMIO
Trabajadores del Issstezac enviaron un escrito al director Artemio Ultreras para sugerirle cambios que mejoren el servicio. Proponen buscar nuevos proveedores con mejores precios, cubrir espacios perdidos y recuperar la derechohabiencia; mejorar la imagen de las unidades y el equipo de vigilancia y dar estímulos a la productividad.


FUNCIONARIO EJEMPLAR
Vecinos de Teul de González Ortega proponen que el gobierno de Miguel Alonso, o por lo menos el municipal de Marco Rivas, ofrezca un homenaje o un reconocimiento público, al exalcalde fallecido Enrique Larios, quien peleó como nadie para que Teul fuera Pueblo Mágico. Su principal oponente fue Amalia García, quien pedía el nombramiento para Sombrerete.


UNA GANGA
Para operar el relleno sanitario intermunicipal de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, según la Ley Jioresa creada en el Congreso, la empresa que maneja el tiradero del Bordo de Xochiaca en el estado de México, es la que mejores precios ofrece. Les cobraría a los municipios 130 pesos la tonelada de basura.


PRÉSTAMO DE $50 millones
Una vez que el gobierno de Arnoldo Rodríguez pague los 11 millones que debe a Mifel y recupere su condición crediticia en la banca, podría pedir un préstamo de 50 o 60 millones de pesos para invertir en obra pública. El alcalde de Zacatecas trae en mente un proyecto deportivo que sería un parte aguas en la capital del estado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad