Thursday 19 de January de 2017

Apuesta natación nacional por extranjeros

     24 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se reestructura el equipo nacional. (MEXSPORT)
Se reestructura el equipo nacional. (MEXSPORT)

MÉXICO, DF.- El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dijo que con la llegada de entrenadores extranjeros se reforzará el trabajo encaminado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y desde luego al Mundial de Natación en Guadalajara 2017.
Aseguró que el hecho de contar con una gama de especialistas en cada una de las áreas de la natación, es con la finalidad de obtener los resultados esperados y desde luego iniciar el proceso de formación de las nuevas figuras de la natación mexicana.
Por lo que al no llegar a un acuerdo con el español Jordi Murio, se buscará otras alternativas para estar al frente de los nadadores nacionales.
“En el caso de Jordi Murio, hubo un cambio de planes en función de lo que pretendía económicamente hablando, pidió una cantidad muy elevada que no podemos cumplir”, dijo.
Mientras que en el caso de los clavados es un hecho que estará el mexicano Salvador Sobrino, quien estuvo un poco delicado de salud pero ya está bien, al igual que con la especialista en nado sincronizado, la española Ana Tarrés, quien se espera su llegada en los próximos días.
Así mismo, el serbio Goran Sablic, quien se analiza para el polo acuático y la dirigencia de la FMN realiza las gestiones financieras para que esté en México.
De igual manera, Todorov se dijo estar satisfecho por contar con dos competidores para el Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero, en donde debutará en el programa los llamados clavados de altura.
En este renglón México tiene a Jorge Ferzuli y Jonathan Paredes, como los dos especialistas en los saltos altura, para la cita mundialista.
Mencionó que es importante tener a este tipo de saltadores, ya que Acapulco es la cuna de la especialidad al nivel mundial y si se agrega los resultados que se han tenido en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, es alentador iniciar en esta modalidad.
Indicó que ilusiona la actuación de Jonathan Paredes quien calificó en el primer lugar en el selectivo de Australia, sin embargó, consideró que no será un fracaso si México no consigue un metal en los saltos de altura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad