Monday 23 de January de 2017

Apuestan al turismo de convenciones

Zacatecas es uno de los 10 mejores destinos para ser sede de convenciones

     27 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El turismo de congresos y convenciones deja entre cuatro y siete veces más derrama económica que el de placer, por lo que Zacatecas le ha apostado a este sector, aunque debe superar limitantes como más rutas aéreas y un mayor número de cuartos de hotel, explicó Rolando Villarreal Horkay.
El director del Palacio de Convenciones reconoció que aunque el reto es importante, Zacatecas es considerado uno de los 10 mejores destinos de un total de 70 que compiten a nivel nacional por lograr la sede de las convenciones.
Destacó que hay que ser realistas y autocríticos, por lo que se busca traer eventos en los que el número de participantes no sea mayor a 2 mil 500, pese a que el centro tiene capacidad para 6 mil.
Comentó que el mayor problema es que la ciudad capital tiene 3 mil cuartos en los hoteles de una a cinco estrellas, pero la categoría que requieren las convenciones es de cuatro y cinco, lo que reduce el número de habitaciones a 2 mil 100.
“Necesitamos incrementar las rutas aéreas y los cuartos de hotel, pues es muy sencillo decir que hay que traer un congreso de 4 mil o 5 mil participantes, pero la hotelería no me alcanza”, expresó.
Pese a esto, Villarreal Horkay informó que el número de eventos que se han realizado en el lugar ha ido en aumento, pues en 2009, cuando inició operaciones, se realizaron 23; en 2010 fueron 39; en 2011 se lograron concretar 47 y en lo que va de 2012 ya se agendaron 37.
El funcionario explicó que por sí solo el Palacio de Convenciones no es un negocio, pues su mantenimiento y operación anual requieren de 6 millones de pesos en promedio.
La ventaja, destacó, es que forma parte de un concepto de promoción turística del estado que busca generar beneficios en cadena para los prestadores de servicios como hoteleros.
Por ello, se dijo optimista sobre el crecimiento que el turismo de congresos tendrá en los siguientes años.
Lo importante, aseguró, es que la entidad tiene una excelente ubicación, una óptima conexión carretera, y una ciudad llena de cultura y tradición que se convierte en el principal atractivo para atraer turistas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad