Friday 20 de January de 2017

Apuestan por la educación en lucha contra las drogas

     5 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diputados del PRI, PAN y PRD coincidieron que para combatir el consumo de las drogas, legales e ilegales, se requiere, además de las leyes en la materia, trabajar con las nuevas generaciones en la educación.
“Se pueden aprobar muchas iniciativas y muchos proyectos restrictivos, pero el tema de educación y cultura es fundamental, hay que trabajar en las nuevas generaciones desde la casa y la escuela”, dijo la secretaria de la Comisión de Salud, Marina Vitela Rodríguez.
"Existe un reto muy importante en reducir las enfermedades que genera el consumo de alcohol y tabaco y los accidentes fatales que ello conlleva, por eso se requieren políticas públicas entrelazadas entre todas las dependencias involucradas en el tema, para lograr mejores resultados", sostuvo.
En tanto, el también secretario de la Comisión de Salud, Mario Alberto Dávila Delgado, consideró que el incremento en el consumo de drogas permitidas que se registra es una alerta para todos los actores políticos, que debe atenderse.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que además de medidas preventivas deben adecuarse más medidas correctivas, como el control de bebidas alcohólicas, establecer mayores puestos de revisión y ampliar la edad para la venta.
En el tema del tabaco, señaló que hay un buen trabajo legislativo, por lo que habría que insistir más en el consumo de alcohol para y buscar alguna regulación.
Al respecto, Fernando Belaunzarán Méndez, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso apostarle a la educación en todos los ámbitos, ya que cualquier medida “punitiva está destinada al fracaso”.
“Para drogas legales e ilegales es el mismo tema, debes convencer conciencias, porque son decisiones individuales y eso sólo se logra apostando a la educación”, subrayó.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad