Thursday 23 de March de 2017

Apurado triunfo de Morelia por 2-1 sobre Galaxy

     14 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Una sufrida victoria por falta de mayor contundencia obtuvo esta noche el equipo mexicano Morelia sobre el estadounidense Galaxy de Los Angeles por 2-1 y se puso de líder en el Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En este partido desarrollado en la cancha del Estadio Morelos, el irlandés Robbie Keane rubricó espectacular contragolpe al minuto 49 para el 1-0, Adrián Aldrete hizo potente disparo de larga distancia que se le escurrió al arquero para el 1-1 al 82, y Miguel Sabah aprovechó un tiro de esquina para sólido remate con la cabeza picado para el 2-1 al 92.

Monarcas, por mejor diferencia de más goles a favor, es nuevo líder del Grupo A con seis puntos, mismos que tiene el cuadro angelino, mientras que Alajuelense es tercero con tres unidades, y en último está Motagua con cero.

Varias veces tocó Monarcas la puerta durante gran parte del partido y fueron los angelinos quienes inauguraron el marcador al más puro estilo del técnico Bruce Arena, un contragolpe fulminante.

El argentino Damián Manso hizo disparo de media distancia que el arquero desvió a derecha, al minuto diez y al 16 Mike Magee hizo desborde por izquierda, mandó centro por abajo y el irlandés Robbie Keane no alcanzó a cerrar la pinza.

Landon Donovan envió desde izquierda centro a balón parado un tanto pasado a la incorporación del defensa central Omar González, quien realizó incómodo remate con la cabeza picado que superó en la dudosa salida al arquero Federico Vilar y el esférico, después del rebote en el césped, pegó en la parte externa del larquero y se salvó Morelia al 31.

El ecuatoriano Joao Rojas realizó disparo de media distancia que salió apenas por fuera del palo izquierdo, al minuto 49.

El portero Josh Saunders sacó rápido a la izquierda para Landon Donovan que hizo un largo trazo a la derecha para Robbie Keane, quien bajó el esférico, se hizo el autopase ante la frágil marcación de Jorge Kalú y luego fusiló por alto a Vilar para el 1-0 al 49.

La ofensiva de la monarquía continuó con disparos peligrosos de Rafael Márquez Lugo y Rojas, mientras que los estadunidenses se crecieron al ataque con un Omar González que recibió el balón en el área, luego de un tiro de esquina, se acomodó y disparó a placer, pero Vilar hizo una providencial desviada a la derecha, al 61.

El experimentado Keane hizo un disparo desde antes de la línea de medio campo y Vilar dio pasos hacia atrás, se elevó y apenas pudo sacar por arriba la de gajos, al 73.

La falta de contundencia continuó en el minuto 81, cuando un pase filtrado puso en ventaja a Joao, quien ante la presión de Omar González no pudo rematar bien y el esférico se fue como en cámara lenta por el césped y fuera de la base del palo derecho.

El lateral izquierdo Adrián Aldrete realizó potente disparo de larga distancia, el balón picó antes de llegar al arquero y la de gajos se le escurrió entre las manos y piernas a Josh Saunders, quien reaccionó por el balón y en su intento por detenerlo terminó poniéndolo en su totalidad apenas más allá de la línea de gol, al 82.

Ya en el tiempo de reposición, Miguel Sabah aprovechó un centro en tiro de esquina por derecha, el cancunense remató con la cabeza hacia abajo, el esférico picó un poco antes de la línea de gol y se le fue al portero para el 2-1 al 92.

Una gran euforia se apoderó de los jugadores de casa, en especial de Sabah, y de los miles de aficionados que atestiguaron desde la tribuna el triunfo de su equipo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad