Sunday 22 de January de 2017

Apuran dictamen de iniciativas de ley

Las propuestas fueron enviadas por el Ejecutivo estatal

     15 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados dictaminaron dos leyes en menos de una semana.(OSCAR BAEZ )
Los diputados dictaminaron dos leyes en menos de una semana.(OSCAR BAEZ )

La Comisión de Seguridad Pública dictaminó y aprobó la iniciativa de Ley del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones que el gobernador Miguel Alonso remitió al Congreso apenas el jueves pasado.
Presidida por el diputado José Marco Antonio Olvera, coordinador de la bancada Primero Zacatecas, esa misma comisión dio paso a la iniciativa de Ley de Protección Civil, igualmente enviada por el jefe del Ejecutivo.
Los dos proyectos de dictamen se presentaron en primera lectura al pleno. En la sesión de mañana se discutirán y votarán, presuntamente, a favor.
Referente a la Ley del Sistema Penitenciario, en la exposición de motivos de la Comisión de Seguridad Pública, destaca que se aprueba porque su contenido redundará positivamente en el sistema penitenciario y en beneficio de las personas que se ven involucradas en el denominado “drama penal”.
La reforma permite, que los sentenciados que sean adultos mayores o estén enfermos puedan cumplir su condena fuera del penal. Contempla también salidas dos días a la semana y reclusión sólo los sábados y domingos.
En cuanto a la la iniciativa de Ley de Protección Civil se advierte que en las concentraciones urbanas y rurales de Zacatecas, los fenómenos naturales, el desarrollo industrial y las actividades productivas generan riesgos potenciales para la salud, los bienes y el entorno de sus habitantes.
Por ello, destaca, la 60 Legislatura coincide con el Ejecutivo en la urgente necesidad de modernizar el sistema estatal de protección civil y replantear sus estructuras a partir de los municipios.
Subraya que la nueva ley “será el instrumento idóneo que dote de reglas claras y pertinentes; procedimientos, recursos técnicos y autoridad jurídica y procedimientos claros de protección civil que den sustento a la participación de las instituciones con la colaboración de la ciudadanía”.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad