Wednesday 18 de January de 2017

Aquí, enero 2: Santos vs Jaguares

Deportivamente

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Ahora, en partido de pretemporada, el Santos enfrentará a los Jaguares de Chiapas en el Francisco Villa de Zacatecas. Duelo programado para realizarse por la tarde del domingo 2 de enero. Este encuentro es sin duda una buena oportunidad para que la afición zacatecana se muestre que como tal quiere un equipo de futbol de otra categoría superior a lo que hoy tenemos.

Cumple aparte este encuentro una buena acción social pues será para beneficio de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, delegación Zacatecas (AMANC). Sin duda que el encuentro sirve para ver un encuentro de futbol de pretemporada y además para aportar en beneficio de una causa altruista.

Los dos cuadros vienen buscando cerrar su etapa de preparación rumbo al torneo de Clausura 2011. Los dos aspiran a realizar un buen papel. En el caso del Santos, a corroborar el buen nivel mostrado en los dos recientes torneos.

En el caso de los Jaguares, a recuperar el nivel mostrado anteriormente y que sin duda es un equipo de buenas hechuras.

Como caso a resaltar será el hecho de que los dos conjuntos cuentan entre sus filas con un jugador zacatecano. Uno con amplia experiencia en el medio y otro que inicia su peregrinar en la máxima categoría. Sin duda debe de ser una bonita oportunidad para los dos jugar ante su gente.

Chema Cárdenas, de todos conocido, con capacidad mostrada incluso ya en selección nacional. A jugado en varios equipos luego de su debut en el máximo circuito dado el 24 de agosto del 2005 frente al San Luis en donde se logró un empate vistiendo los colores del Atlante, en aquella oportunidad entró de relevo por el "Borita" Alcántar.

Además, Cárdenas ha vestido los colores del León de la Liga de Ascenso en donde subió a los Potros, luego vistió los colores del Pachuca, para de ahí pasar a defender sus actuales colores del Santos de Torreón.

Por su parte, el otro zacatecano, Antonio Pedroza Whitham, que viste los colores de los Jaguares, siempre a defendido a ese equipo en diversas categorías en donde más acción ha tenido es en la Sub 20, de donde fue elegido para el primer cuadro.

Antonio realizó su debut en el máximo circuito apenas el 24 de julio de este año en la primera jornada al ingresar de relevo por Carlos Ochoa frente al Necaxa en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez. Pedroza con apenas 19 años se abre paso en la máxima categoría.

Será pues una buena oportunidad de ver a dos paisanos defender los colores del máximo circuito, cosa que no se ve muy seguido y en donde esperamos que los dos hagan buenas cosas que los mantengan como titulares en la campaña que está por iniciar.

En este sentido los Jaguares estarán iniciando temporada el próximo 7 de enero frente al Necaxa en Aguascalientes, en tanto que Santos comenzará en casa recibiendo al Atlante el sábado 8, a las 7 de la tarde.

Los dos equipos están en fase de preparación, el conjunto de La Comarca lo hace en Cancún donde realiza trabajo de playa, en tanto que los Jaguares desarrollan su trabajo de oxigenación en el Distrito Federal.

Así las cosas, para los dos cuadros será el partido de cierre de preparación rumbo al torneo de Clausura 2011, en donde esperan una buena campaña. Suerte para los dos, en espera de que realicen un buen partido aquí que deje satisfecha a la afición zacatecana.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad