Friday 20 de January de 2017

Aquí nunca pasa nada

Apolonio Castillo adeuda $456 mil de rentas

     6 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nada pasará a propósito de la denuncia que Geovanna Bañuelos, lideresa del PT y Olivia Lira, militante de ese partido y exempleada de la Contraloría, interpusieron en la FEPADE contra Guillermo Huizar. Exconsejeros del IEEZ opinan que nada pasará porque en delitos electorales nunca pasa nada. Y Zacatecas, en especial, ha sido campo fértil para la impunidad.

NI COSQUILLAS
En 2004, recuerdan los exconsejeros del IEEZ, Óscar Campos, hoy funcionario de la Coordinación Jurídica, acusó al entonces gobernador Ricardo Monreal de desviar fondos públicos a la campaña de Amalia García. Los partidos PRI, PT, Verde y Convergencia exigieron juicio político para Monreal. Al final, Ricky Ran se carcajeó de todos ellos. Y de las acusaciones.

CASO TSURUS
En 2010, armados hasta los dientes, 50 policías allanaron con violencia la bodega de Hugo Díaz para secuestrar 17 Tsurus que se usaban en la campaña de Miguel Alonso. Esaú Hernández y Adolfo Yáñez denunciaron penalmente a Amalia García, a su hermana Concha, subprocuradora, y a Alberto Gaytán, director de Investigaciones de la PGJE. Nada pasó.

REGAÑO CON DEDICATORIA
Benjamín Medrano no oculta su ojeriza hacia Saúl Monreal. De muy buenos cuates que eran, hoy son enemigos irreconciliables. Ayer, Benjamín, presidente del Congreso en junio, advirtió que descontará el día a los diputados que pasan lista y luego se hacen ojo de hormiga. Su obligación es estar toda la sesión, dijo. Y es que Saúl acababa de hacer la graciosa huida.

PAPELITO NO HABLA
Los nombramientos a 14 directores de planteles del CECYTEZ para un periodo de cuatro años, fueron error de dedo. Debieron ser para dos años. Y los beneficiarios se rehusaron devolverlos al director Renato Rodríguez porque ganan salarios muy altos. Algunos hasta 30 mil pesos mensuales. Pero el dilema se solucionó fácilmente. Los nombramientos fueron invalidados.

TIJERETAZOS OBLIGADOS
Con todo y que Renato Rodríguez es, diría Arturo Nahle, "una sábana muy orinada" -fue subsecretario de Educación Básica y alcalde de Guadalupe- en el CECYTEZ no siente lo duro, sino lo tupido. Tiene 700 trabajadores afiliados a tres sindicatos. Y del presupuesto de 130 millones de pesos, el 95% se va en salarios. Así que no le queda otra que meter la tijera a la nómina. Ya corrió a 10. Y va por otros 10.

MAL INQUILINO
El Instituto Educativo de Zacatecas de Apolonio Castillo, político de izquierda, titular de la SEC en el sexenio de Ricardo Monreal y excandidato del PT a presidente de Guadalupe, adeuda un año de rentas a la Canacintra. A razón de 38 mil pesos mensuales, debe 456 mil pesos por el terreno de una hectárea que ocupa desde hace más de 10 años en Guadalupe.

POR AMOR DE DIOS
El IEZ dejó de pagar la renta porque Apolonio se peló con Jesús López, expresidente de Canacintra. Pero como desocupará el predio -la primaria se va al complejo construido frente al Polideportivo en el terreno que generosamente donó Ricardo Monreal- negocia con Joshua Mendoza un descuento, aunque sea 50 por ciento. Y como el nuevo dirigente de Canacintra es joven y medio ingenuo, seguro que Apolonio se saldrá con la suya.

VEDA ELECTORAL
El 15 de junio, el DIF estatal y los DIF municipales dejarán de entregar despensas y otros apoyos a la población vulnerable. Héctor Pastor, director del sistema, envió sendos escritos a los 58 municipios para tomen providencias y no le busquen tres pies al gato electoral.

CORRUPTELAS SIN FIN
En Ojocaliente, las corruptelas del exalcalde José Luis Ortiz, como las de Amalia García en el gobierno estatal, no parecen tener fin. Ahora encontró el presidente Héctor Bernal que las obras de electrificación de El Tlayote y Chepinque, aunque Ortiz las reportó liquidadas, e incluso habría exhibido facturas, nunca las pagó. Y por esas irregularidades la CFE se niega a subirles el switch.

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?
Miguel Alonso logró que el superintendente de la CFE, Jesús Reynoso, aceptara negociar con el alcalde Bernal. El propósito es que esas comunidades de Ojocaliente se electrifiquen sin que se haya formalizado documentalmente la entrega de las obras. Bernal tendrá que investigar qué hizo Ortiz con el dinero y luego buscar un trato con los contratistas para finiquitar el asunto.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad