Tuesday 17 de January de 2017

Arabia Saudi exhorta a sus ciudadanos a salir de Siria

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Bashar Assad presidente de Siria. Bashar Assad presidente de Siria.
  • Bashar Assad presidente de Siria. Bashar Assad presidente de Siria.
Imagen de


BEIRUT, LIBANO.- La presión regional contra el régimen del presidente Bashar Assad aumentó el martes después de que Arabia Saudí exhortó a sus ciudadanos a salir de Siria y Turquía dijo que podría enviar su comercio a través de Irak.
Eso dejaría a Damasco en un aislamiento total en momentos en que enfrenta amplias sanciones económicas por su letal represión a un alzamiento popular que comenzó hace ocho meses.
A pesar de ello, el canciller ruso Sergei Lavrov dio cierto apoyo al régimen al advertir contra la imposición de ultimatums al gobierno de Assad.
Lavrov rechazó las exhortaciones a aplicar un embargo de armas, considerándolas "injustas", y se hizo eco de las acusaciones del régimen de que grupos extremistas opuestos al gobierno han sido armados desde el extranjero.
Grupos activistas dijeron que las fuerzas de seguridad mataron al menos a 11 sirios el martes en una serie de redadas y allanamientos de viviendas: cinco en Rankous, un tenso suburbio de Damasco; cinco en la ciudad central de Homs y uno en el poblado de Saraqeb en la provincia de Idlib.
Siria es una de las principales rutas de comercio en Medio Oriente, condición que el gobierno de Assad espera ayude a amortiguar los efectos de las duras sanciones que le aplicaron la Liga Arabe y Turquía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad