Wednesday 18 de January de 2017

Arabia Saudí prohibe que hombres trabajen en lencerías

     2 Jan 2012 13:06:32

A- A A+

Compartir:
Una mujer carga un niño mientras ve ropa femenina en una tienda en Riad, Arabia Saudita, el miércoles 25 de marzo de 2009.
Una mujer carga un niño mientras ve ropa femenina en una tienda en Riad, Arabia Saudita, el miércoles 25 de marzo de 2009.

 

RIAD.- Arabia Saudí anunció el lunes que comenzará a aplicar una ley que permite sólo a las mujeres trabajar en tiendas de ropa interior y otros artículos, a pesar del rechazo a la medida de parte del estamento religioso del país.

La ley de 2006 que prohibe a los hombres trabajar en tiendas de artículos femeninos y cosméticos jamás había entrado en vigencia, en parte por las objeciones del estamento religioso, cuyos integrantes radicales se oponen a que mujeres trabajen donde confluyan personas de ambos sexos, como en centros comerciales.

Las mujeres saudíes, cansadas de tener que lidiar con hombres cuando compran ropa interior, han boicoteado las tiendas de lencería para exigir que sólo sean atendidas por mujeres.

El gobierno dijo que comenzará a aplicar la ley el jueves. El país es sede del sitio más sagrado del Islam, la ciudad de La Meca, y observa una forma ultraconservadora de religión llamada wahabismo.

La Policía religiosa del reino, bajo control de la Comisión para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio, vela por la observancia en Arabia Saudí de la interpretación estricta del Islam, que prohibe entremezclarse a hombres y mujeres que carezcan de relación alguna.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad