Wednesday 18 de January de 2017

Arde el basurero de Guadalupe

     11 Jan 2011 00:15:09

A- A A+

Compartir:
La columna de humo se veía desde caulquier parte del municipio.
La columna de humo se veía desde caulquier parte del municipio.

GUADALUPE.- Con una enorme columna de humo amanecieron los guadalupenses; la madrugada de este lunes comenzó a arder el basurero municipal, a unas horas de que fue apagado el de la capital.
Desde aproximadamente las 4 de la mañana comenzó el incendio y debido al fuerte viento, el fuego se extendió rápidamente.
Bomberos municipales y estatales acudieron para combatir las llamas, aunque  las labores serán muy tardadas debido a que el área incendiada es muy extensa y el clima no favorece las labores para combatir el fuego.
Al cierre de la edición, la enorme columna de humo aún se podía observar a varios kilómetros a la redonda, que parecía la fumarola de un volcán.
De acuerdo a la explicación de los bomberos, el humo permaneció abajo debido a la baja temperatura que no permitió que el monóxido de carbono subiera, este fenómeno es conocido como efecto invernadero.
A pesar del incendio, los pepenadores no dejaron de trabajar, aunque hubo momentos en el que la densa capa de humo los obligaba a descansar.
Se desconoce qué inició el fuego porque no hubo testigos, pero no se descartó que haya sido ocasionado.
¿Coincidencia o intención?
Rafael Flores Mendoza, presidente de Guadalupe, dijo que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público para que investiguen las causas que originaron el incendio del basurero municipal y se castigue a los responsables.
Agregó que antes de que se iniciaran los incendios un grupo de personas ajenas a los basureros fueron vistos por los vigilantes y aunque ello puede ser una coincidencia, también puede tratarse de un acto mal intencionado.
Indicó que ante los incendios registrados en menos de dos días en Guadalupe y Zacatecas, hace un llamado a los diputados de la 60 Legislatura para la instalación de un periodo extraordinario y autorizar la conformación de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) pues así se podrá tener un mayor control sobre el destino final de los residuos sólidos de Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande y Morelos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad