Tuesday 17 de January de 2017

Arde Sonora; alcanza calor récord, con 44 grados centígrados

     14 May 2012 11:33:16

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO.- Por primera vez en el año, ayer el mercurio en los termómetros marcó 44 grados centígrados en Sonora, temperatura que empató el récord máximo registrado el 13 de abril de 2002.

El jefe del Área de Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix, precisó que la temperatura alcanzada ayer fue registrada en el observatorio del Aeropuerto Internacional de la capital de Sonora.

“En Sonora predominará el tiempo estable, seco y con cielo despejado, además de viento variable con rachas de hasta 40 Km/h; en el occidente de Chihuahua se mantiene potencial de algunas precipitaciones ligeras.

“El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en el día y se esperan algunos valores máximos cercanos a 45°C, mientras que los amaneceres seguirán fríos en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua y con valores mínimos por debajo de 10°C”, dicta el reporte meteorológico diario de la Conagua.

Para este lunes se espera una temperatura máxima de 44 grados.

Barrón Félix pronosticó para los próximos días temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sin posibilidades de lluvias, cielos mayormente despejados y muy elevada radiación solar, por lo que estima que se bajen los volúmenes de agua en las presas del estado.

Según los reportes, las temperaturas máximas registradas (°C) ayer se dieron de la siguiente forma en la entidad: 43.5 en Cocoraque y en San Bernardo; 43.0 en El Orégano II, presa A. Obregón y en Cd. Obregón; 42.0 en Querobabi y en Tezocoma.

Y las mínimas registradas (°C): En Chihuahua, 2.9 en Basaseachi; en Sonora, 6.0 en Yécora, 7.5 en Bacanuchi, 8.0 en la presa Cuauhtémoc y en Huachinera, 8.1 en Arizpe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad